Este pasado lunes, 20 de Junio, 95 jóvenes estudiantes de 4º de la ESO del Instituto de Sant Joan Despí han participado en una iniciativa solidaria muy bonita:
LA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN VARIOS SUPERMERCADOS DE NUESTRA POBLACIÓN, A FAVOR DE NUESTRA CÁRITAS SANT JOAN DESPÍ.
Este proyecto se viene llevando a cabo desde hace varios años, con motivo de la celebración del fin de curso escolar. Los chicos están tutelados por profesores del propio Instituto que los acompañan y dirigen el proyecto.
Todos ellos, divididos en 4 grupos, preparan carteles solicitando los productos de primera necesidad, y que más falta hagan en ese momento para nuestro banco de alimentos de Sant Joan. En las puertas de varios supermercados intentan sensibilizar y concienciar durante toda la mañana, de la participación y solidaridad ciudadana para esta recogida de productos.
En esta ocasión en concreto, se han podido recoger gracias a esta especial recogida promovida por ellos: leche, aceite, legumbres variadas, cacao, zumos, galletas, atún ….
Han sido los propios chicos los que, después de la recogida, han llevado ellos mismos todos estos productos a nuestro local de banco de alimentos, que se encuentra en el patio del local parroquial. Han colaborado todos de forma desinteresada y solidaria a descargarlos y colocarlos en las estanterías de nuestro almacén.
Al finalizar la recogida y como fin del proyecto, nuestro voluntario Manuel, uno de los responsables de nuestro banco de alimentos, ha hecho entrega formal de un Diploma nominativo, Certificado de reconocimiento, a cada uno de los 95 jóvenes participantes, agradeciéndoles muy de veras esta estupenda y ejemplar colaboración de solidaridad. Y cómo no….un rato de refrescos para todos para descansar y recuperar fuerzas.
Desde Cáritas, queremos dar las gracias al Instituto de Sant Joan Despí, y en concreto a los profesores que año tras año promueven esta iniciativa, y como no…a estos noventa y cinco chicos que han participado en el proyecto. Que sepáis que todos los alimentos que habéis ayudado a recoger, podrán ser entregados a familias y personas que lo necesitan porque viven en situaciones de dificultad y pobreza y algunos hasta de exclusión social en Sant Joan Despí.
Os deseamos a todos que terminéis el curso con buenas notas y que paséis un muy buen verano. Gracias y hasta siempre.
Voluntarios de Cáritas Sant Joan Despí colocando los productos por especialidades y tipologías.