LOS JÓVENES DEL INSTITUTO DE SANT JOAN SE SOLIDARIZAN

feliz-grupo-de-amigos-con-los-pulgares-arriba_1098-1279

Este pasado lunes, 20 de Junio, 95 jóvenes estudiantes de 4º de la ESO del Instituto de Sant Joan Despí han participado en  una iniciativa solidaria muy bonita:

LA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN VARIOS SUPERMERCADOS DE NUESTRA POBLACIÓN, A FAVOR DE NUESTRA CÁRITAS SANT JOAN DESPÍ.

Este proyecto  se viene llevando a cabo desde hace varios años, con motivo de la celebración del fin de curso escolar. Los chicos están tutelados por profesores del propio Instituto que los acompañan y dirigen el proyecto.

Todos ellos, divididos en 4 grupos, preparan carteles solicitando los productos de primera necesidad, y que más falta  hagan en ese momento para nuestro banco de alimentos de Sant Joan.  En las puertas de varios supermercados intentan sensibilizar y concienciar durante toda la mañana, de la participación y solidaridad ciudadana para esta recogida de productos.

En esta ocasión en concreto, se han podido recoger gracias a esta especial recogida promovida  por ellos:  leche, aceite, legumbres variadas, cacao, zumos, galletas, atún ….

instituto 1

Han sido los propios chicos los que, después de la recogida, han llevado ellos mismos todos estos productos a nuestro local de banco de alimentos, que se encuentra en el patio del local parroquial.  Han colaborado  todos  de forma desinteresada y solidaria a descargarlos y colocarlos  en las estanterías de nuestro  almacén.

instituto 2

Al finalizar la recogida y como fin del proyecto, nuestro voluntario Manuel, uno de los responsables de nuestro banco de alimentos, ha hecho entrega formal de un Diploma nominativo, Certificado de reconocimiento, a cada uno de los 95 jóvenes participantes, agradeciéndoles muy de veras esta estupenda y ejemplar colaboración de solidaridad. Y cómo no….un rato de refrescos para todos para descansar y recuperar fuerzas.

Desde Cáritas, queremos dar las gracias al Instituto de Sant Joan Despí, y en concreto a  los profesores que año tras año promueven esta iniciativa, y como no…a estos noventa y cinco chicos que han participado en el proyecto. Que sepáis que todos los alimentos que habéis ayudado a recoger, podrán ser entregados a familias y personas que lo necesitan porque viven en situaciones de dificultad y pobreza y algunos hasta de exclusión social en Sant Joan Despí.

Os deseamos a todos que  terminéis el curso con buenas notas y que paséis un muy buen verano. Gracias y hasta siempre.

instituto 4

Voluntarios de Cáritas Sant Joan Despí colocando los productos por especialidades y tipologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s