Qui som – Quienes somos

QUI SOM – QUIENES SOMOS

Cáritas es una entidad de la Iglesia Católica extendida por todo el mundo que tiene como objetivo promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de las diferentes diócesis, y la finalidad de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar la sociedad y promocionar la justicia social, siendo la razón última de su existencia la expresión del amor preferencial de Dios por los pobres.

Es una entidad sin ánimo de lucro que se financia sobretodo de donaciones particulares. En las Cáritas diocesanas y parroquiales personas profesionales y voluntarias trabajan codo a codo con los sectores sociales más desfavorecidos.

Cáritas Parroquial Sant Joan Despi es una de las muchas caritas parroquiales que forman parte de la diócesis de Sant Feliu. Está formada por  personas voluntarias y recibe el soporte de un trabajador social de Cáritas Diocesana. Ayuda a las personas necesitadas de nuestra población  desde hace más de 40 años.

Cáritas acoge, escucha y acompaña a las personas que se acercan pidiendo ayuda a nuestra parroquia.

En primer lugar nuestra labor está basada principalmente en la acogida y la escucha a personas. Después, nuestros servicios para los usuarios pueden ser en alimentos, asesoramiento, ropa y vestido, etc. 

Enllaços I CONTACTES

 
Càritas és una entitat de l’Església Catòlica estesa per tot el món que com a objectiu promoure, orientar i coordinar l’acció social i caritativa de les diferents diòcesis, i la finalitat d’ajudar a la promoció humana i al desenvolupament integral de les persones, sensibilitzar la societat i promocionar la justícia social, sent la raó última de la seva existència l’expressió de l’amor preferencial de Déu pels pobres.
 

És una entitat sense ànim de lucre que es finança sobretot de donacions particulars. A les Càritas diocesanes i parroquials persones professionals i voluntàries treballen colze a colze amb els sectors socials més desfavorits.

Càritas Parroquial Sant Joan Despi és una de les moltes caritas parroquials que formen part de la diòcesi de Sant Feliu. Està formada per persones voluntàries i rep el suport d’un treballador social de Càritas Diocesana. Ajuda a les persones necessitades del nostre poble des de fa més de 40 anys.

Càritas acull, escolta i acompanya les persones que s’acosten demanant ajuda a la nostra parròquia.

En primer lloc la nostra tasca està basada principalment en fer acollida i escolta a les persones. Després, aliments, assessorament, roba, etc. 

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s