El Banco de Alimentos de Cáritas Sant Joan, se llenó por Navidad

Varios de los efectos que ha tenido la pandemia del Covid en nuestra Cáritas Parroquial de Sant Joan Despí, son las dificultades de poder desplazarnos al Banco de Alimentos de la zona franca de Barcelona. Algunos de los voluntarios habituales en hacer esta tarea han sido y lo son de riesgo por el covid-19. Mientras que el resto de voluntarios,  les ha sido imposible durante varios meses, compaginar jornada  laboral de trabajo con la recogida del Banco de alimentos central.

La realidad ha sido que nuestras estanterías estaban del todo vacías. Ni una botella de aceite, ni un paquete de macarrones…… nada!

Las necesidades de nuestras familias  en Sant Joan Despí han ido creciendo en estos meses de pandemia, también el número de usuarios que necesitaban ser atendidos y nos demandaban bolsas con alimentos de primera necesidad. Además, venía Navidad y las familias tenían derecho a celebrarla con turrón y demás productos navideños en las mesas de sus hogares.

Para ello, los voluntarios de Cáritas Sant Joan Despí decidimos:

Ir al Banco de alimentos como recogida excepcional navideña.

Montar un estand solidario de navidad para la recogida de turrón para nuestras familias usuarias,  delante  de  la   parroquia.

Aceptar la donación de alimentos de una empresa, donante habitual de Cáritas Sant Joan.

Y POR FIN…. NUESTRO BANCO DE ALIMENTOS DE CÁRITAS SANT JOAN SE LLENÓ!

Por todo ello, tenemos que dar  gracias a Dios: Nuestro Banco de Alimentos por fin se llenó por Navidad. Unos días antes de las celebraciones navideñas, Cáritas parroquial de  Sant Joan Despí repartía a sus familias usuarias las bolsas con alimentos de primera necesidad (leche, pasta, aceite,  galletas, botes de legumbre, turrones…… y un montón de productos navideños)

También se les regaló la habitual planta navideña para alegrar sus hogares, en unas fiestas tan entrañables.


Gracias a todos y a todas por vuestra colaboración: Al Banco de alimentos que nos nutrió de alimentos de primera necesidad; a  los feligreses de nuestra parroquia, a las familias, personas mayores…. niños…. que se acercaron este sábado pasado a nuestro estand de recogida de turrón y productos navideños y nos trajeron y donaron con muchísimo cariño todo tipo de productos para nuestros usuarios; y a nuestros voluntarios, que entregan con su dedicación de tiempo y de actividad,  su corazón.

Gracias a mosén Ricard Hdez. por su apoyo, por su entrega  y por su siempre, calidez  espiritual.

Juntos, hemos hecho posible que haya podido ser una navidad para todos!   GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s