DESDE CÁRITAS SANT JOAN, …¡VIVIMOS LA NAVIDAD!

 

 

 

 

 

 

Un año más, los voluntarios de Cáritas Sant Joan Despí nos pusimos en marcha para  llevar a cabo las actividades navideñas, que ya vienen siendo habituales en estos últimos años.

En primer lugar, la tradicional RECOGIDA DE ALIMENTOS DE NAVIDAD, en nuestro Stand en la plaza de la iglesia.  Durante toda la mañana del sábado 16 de diciembre se fueron acercando tanto personas como familias  para traernos y donar: turrón, polvorones, aceite, latas, embutidos y todo tipo de productos navideños.

También se hizo, como todos los años,  una especial recogida de alimentos navideños para Cáritas en el supermercado MERCA ESTALVI de Sant Joan Despí.

Todos los productos recogidos en estos días, junto con un lote de regalo y una bonita planta navideña para sus hogares,  fueron repartidos a cada una de nuestras familias usuarias.

Este mismo sábado, pero ya por la noche,  celebramos nuestra tradicional cena de Navidad de Cáritas Sant Joan Despí.  Es una fiesta muy especial puesto que la organización de la cena va totalmente a cargo de los voluntarios  y los invitados  especiales a la misma, son los  usuarios de Cáritas.  Son todo familias y personas amigas, a las que los voluntarios atienden, acogen y les dan todas sus atenciones y cariño.

La celebración comenzó como todos los años a las 19,30 hr. con la tradicional Misa especial en conmemoración de Cáritas Parroquial.   Alabanzas a Dios,  lectura del Evangelio, rezo del Padrenuestro y celebración de la Eucaristía.  La plegaria compartida siempre en un regalo de Dios que prepara la fiesta  navideña.

Más tarde, cena en comunidad y fiesta en familia, cantando villancicos y tocando panderetas a ritmo de la Navidad.  Compartimos  cena  y  una velada, todos juntos, llena de  alegría y de  cariño. Y es que estas fiestas son para disfrutar de la compañía de amigos. A nadie puede faltarle una sonrisa y unos brazos  que lo abracen. Éste es el compromiso cristiano de los voluntarios: acoger, mirar a los ojos con amor y acompañar con el corazón a quien nos necesite.

Otra actividad muy entrañable es la preparación de  los Reyes Magos. Los niños de nuestras familias usuarias no se pueden quedar sin «un juguete». Para ello, varias voluntarias cada año acompañan a estos niños en el salón parroquial, donde  dibujan aquello que les hace ilusión que les puedan traer los Reyes magos, con una pequeña carta a Sus Magestades  explicando lo bien (o regular) que se han portado a lo largo del año.

Unos días antes de la llegada de los Reyes Magos a Sant Joan Despí, los dibujos llegan a su destino, y hacen posible que, en la mañana del día de Reyes, cada niño se levante con ilusión y encuentre un regalo: SU REGALO, aquel que ha intentado dibujar con gran entusiasmo y ahínco.

GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO!!

Acaba un año para nuestra Cáritas, y tanto los voluntarios como nuestro  párroco mosén Ricard,  queremos agradecer muy de veras, toda la ayuda que nos habéis brindado, con aportación de alimentos y ayudas económicas.

Gracias por llevar a la práctica el ejemplo de Jesús y ver en nuestro semejante la imagen de él mismo. Gracias por la entrega, gracias por vuestra gratuidad, gracias por vuestro desprendimiento. Juntos, los voluntarios y vosotros, hacemos un gran equipo para ayudar a tantas familias y personas solas que pasan por situaciones  de precariedad y de dificultades.

¡Feliz año 2018 a todos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s