RECOGIDA DE ALIMENTOS POR JÓVENES ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE SANT JOAN
Como ya es habitual en esta época del año, casi un centenar de jóvenes, estudiantes del Instituto de Sant Joan Despí, han participado en la iniciativa solidaria de recogida de alimentos:
Voluntarios de Cáritas potenciando la colaboración para la campaña de alimentos
LA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN VARIOS SUPERMERCADOS DE NUESTRA POBLACIÓN, A FAVOR DE NUESTRA CÁRITAS SANT JOAN DESPÍ.
Este proyecto se viene llevando a cabo desde hace varios años, con motivo de la celebración del fin de curso escolar. Los chicos, como cada año, están tutelados por profesores del propio Instituto que los acompañan y dirigen el proyecto.
Todos ellos, divididos en grupos, preparan carteles solicitando los productos de primera necesidad, y que más falta hagan en ese momento para nuestro banco de alimentos de Sant Joan. En las puertas de varios supermercados intentan sensibilizar y concienciar durante toda la mañana, de la participación y solidaridad ciudadana para esta recogida de productos.
En esta ocasión en concreto, se han podido recoger gracias a esta especial recogida promovida por ellos: leche, aceite, legumbres variadas, cacao, zumos, galletas, atún ….
Han sido los propios chicos los que, después de la recogida, han llevado ellos mismos todos estos productos a nuestro local de banco de alimentos, que se encuentra en el patio del local parroquial. Han colaborado todos de forma desinteresada y solidaria a descargarlos y colocarlos en las estanterías de nuestro almacén.
Al finalizar la recogida y como fin del proyecto, nuestros voluntarios Manuel, Dolors e Ingrid, han hecho entrega formal de un Diploma nominativo, Certificado de reconocimiento, a cada uno de los jóvenes participantes, agradeciéndoles muy de veras esta estupenda y ejemplar colaboración de solidaridad. Y cómo no….un rato de refrescos para todos para descansar y recuperar fuerzas.
Desde Cáritas, queremos dar las gracias al Instituto de Sant Joan Despí, y en concreto a los profesores que año tras año promueven esta iniciativa, y como no…a estos casi cien chicos que han participado en el proyecto.
Que sepáis que todos los alimentos que habéis ayudado a recoger, podrán ser entregados a familias y personas que lo necesitan porque viven en situaciones de dificultad y pobreza y algunos hasta de exclusión social en Sant Joan Despí. Gracias!
PRESÈNCIA DE CÀRITAS A LA RECOLLIDA D’ALIMENTS AL TEATRE MERCÉ RODOREDA
“La Taula de Coordinació” (de serveis d’atenció a les necessitats bàsiques) va ser, com cada any, l’encarrega de la recapta. I voluntaris de Sant Joan Despí que hi formen part: Creu Roja, Càritas, i l’església Evangèlica vàrem estar presents, recepcionant i recollint tot el que els convidats anàven donant. Es vàren poder recollir molts aliments, que seran de molt ajut per les famílies i persones que viuen en situació de dificultat, de pobresa econòmica i exclusió social a la nostre població de Sant Joan Despí. Gràcies!