SALIDA A «LA PASIÓN» DE OLESA

Cáritas Sant Joan Despí ha organizado una  salida en autocar para asistir a la representación de «La Pasión» en el teatro de Olesa de Montserrat. Se ha llevado a cabo ayer sábado, 22 de Abril.

Un buen número de asistentes, entre feligreses, voluntarios y  demás  personas de Cáritas, tuvimos el placer de poder asistir a este espectáculo vivo, actual y sorprendente.

LA PASIÓN Y MUERTe DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La representación de La Pasión es una tradición que viene realizándose desde 1.538 en este teatro de Olesa. Los actores son personas vocacionales de la población cuya afición ha pasado de generación en generación, de padres a hijos. Cada obra representada es fruto del esfuerzo de superación de todas las personas que hacen posible cada detalle:  dedicación y entusiasmo de los actores, la música,  el texto, la escenografía, el exquisito vestuario…. los efectos especiales, la luz, ….!

La música de la obra fue compuesta expresamente por Josep M. Roma y es interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés en la dirección musical del maestro Salvador Brotons.

La representación ha tenido momentos muy especiales y conmovedores como: La elección de los apóstoles, la resurrección de Lázaro, entrada triunfante de Jesús en Jerusalen,

 

la despedida de Jesús con su madre María, la Santa Cena, el desespero de Judas, la muerte de Jesús, su resurrección y finalmente, la ascensión a los Cielos.

Desde Cáritas Sant Joan Despí queremos agradecer a todos los que habéis colaborado para que esta salida a La Pasión de Olesa haya podido realizarse.  Entre todos hemos hecho posible que un autocar  de personas feligresas de la parroquia haya podido compartir una velada de ocio estupenda con voluntarios y demás personas de Cáritas. Gracias!

Y terminamos con unas palabras del Papa Francisco de Evangelii Gaudium que nos hablan de cuidar la fragilidad y dicen:

…Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños. Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra. …… Es indispensable prestar atención para estar cerca de nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente: los sin techo, …los ancianos cada vez más solos y abandonados, los migrantes….los refugiados…»  Papa Francisco. 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s