CENA DE NAVIDAD, CÁRITAS 2016

 img_20161217_204743

Este pasado sábado, 17 de Diciembre, celebramos nuestra tradicional cena de Navidad de Cáritas Sant Joan Despí.  Es una fiesta muy especial puesto que la organización de la cena va totalmente a cargo de los voluntarios  y los invitados  especiales a la misma, son los  usuarios de Cáritas.  Son todo familias y personas amigas, a las que los voluntarios atienden, acogen y les dan todas sus atenciones.

La celebración comenzó como todos los años a las 19,30 hr. con la tradicional Misa especial en conmemoración de Cáritas Parroquial.   Alabanzas a Dios,  lectura del Evangelio, rezo del Padrenuestro y celebración de la Eucaristía.  La plegaria compartida siempre en un regalo de Dios que prepara la fiesta  navideña.

dscn0524 dscn0568

Acabada la misa, todos los asistentes pudieron entrar al salón parroquial donde varios voluntarios habían preparado  con  cariño una entrañable mesa comunitaria.

navidad-cena-caritas-figuras-1Encabezaba la mesa las figuras de un pesebre familiar que les daba la bienvenida:  una Virgen María y un San José acunando a su niño Jesús, mientras los Reyes Magos y un pastor llegaban a ese pesebre para adorar al niño nacido.

Bendición de la mesa y cena de Navidad.

dscn0531dscn0541

Después de la bendición de la mesa, todos compartimos diferentes platos: tortillas, embutidos, pasteles, turrones, polvorones, panderetas y villancicos y un ambiente lleno de alegría y cariño.

ESPACIO DE TERTULIA

dscn0563dscn0562

Y luego, el espacio de tertulia:  «explica cómo es la tradición de la Navidad en tu país».  Bellos relatos  desde Perú, desde Argentina, desde Colombia, desde Venezuela…. hermoso  tiempo de compartir costumbres, fiestas y alegrías.


dscn0556

Nuestro mossén destacó la especial labor de nuestro compañero y voluntario Manuel, encargado  del banco de alimentos en Cáritas Sant Joan Despí. Hombre  recto, responsable, trabajador, muy afable y afectivo con todos sus amigos usuarios, y con todos los voluntarios que tenemos la suerte de trabajar a su lado.

dscn0564

Y después, canciones y villancicos, villancicos y más canciones.  Nos acompañó nuestro amigo Alberto, que nos deleitó con románticos boleros y preciosas baladas  de su tierra.

dscn0535

La  música fue bálsamo para el alma.  Y  esta cena, una  gran familia que acoge, abraza  y estrecha todas estas manos amigas que agarran fuerte y no te sueltan.   Esta ha sido, un año más, nuestra especial celebración de la Navidad 2016 desde Cáritas Sant Joan Despí. Todo un placer para los voluntarios  el compartir  y servir desde el amor.

Feliz Navidad a todos!!   Hasta el año que viene!!

dscn0539dscn0542

 

2 comentarios en “CENA DE NAVIDAD, CÁRITAS 2016

  1. María Pia Marzo Abella dijo:

    Es un gran gozo ver estas personas,familias que comparten esta cena. Que la Navidad «es una gran luz» ilumine sus vidas para sacar esta oscuridad que están inmersos. También que esta Navidad sea un mensaje de esperanza para ellos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s