NAVIDAD, MOTIVO DE CELEBRACIONES

imagesbbbbbb

A lo largo de este mes de diciembre, Cáritas Parroquial de Sant Joan Despí, ha venido desarrollando varias actividades y celebraciones con motivo de las próximas Navidades.

Desde el pasado lunes 7 al lunes 14 de diciembre ha tenido lugar una «recogida especial de alimentos»  en el supermercado MERCAESTALVI del carrer Major.  Muchísimas gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena y han colaborado con productos de navidad y alimentos de primera necesidad. Vuestra generosidad ayudará a muchas familias que lo necesitan.

Nueva imagen

El pasado sábado 12 de diciembre también ha sido motivo de celebración, puesto que en la puerta de la parroquia, Cáritas  ha montado un stand y ha podido recoger, gracias a toda vuestra ayuda, productos varios de Navidad y de todo tipo. Además de turrón y polvorones, habéis aportado mucho aceite, leche, legumbres, galletas, arroz….. y tantos otros alimentos que sin duda, podrán beneficiar a muchos  en estas fiestas navideñas.

5 Nueva imagen 6

Este mismo sábado se ha celebrado la habitual cena de Navidad de Cáritas. Como es costumbre, cada voluntario colabora trayendo platos diversos para la cena, que se comparte con las diferentes personas que son atendidas y que acuden con sus familiares.

Después de la Santa Misa de las 19,30 hr. se celebró esta cena tan especial de Navidad, a la que asistieron unas 45 personas aproximadamente. A su inicio, mossén Vicenç bendijo la mesa y dió gracias por este evento tan gozoso. Y como también ya es habitual, muchos villancicos, panderetas  y alegría para el momento de los postres.  Algunas personas entonaron hermosos cantos y poesías de otras tierras, con emoción por la añoranza, pero con el cariño de compartir con todos nosotros una entrañable cena de solidaridad y de amistad.

Damos las gracias un año más a todos los que hacéis posible que «todo esto pueda ocurrir», con vuestras aportaciones y con vuestra ayuda. Cáritas quiere estar siempre al lado de las personas que lo necesitan, y además de alimentar y acompañar, necesita compartir  momentos como estos, sintiéndonos una gran familia.

stock-photo-66069377-hand-releasing-a-bird-into-the-air-concept-design

«Tenia gana i em donareu de menjar, tenia set i em donàreu de beure, anava despullat i em vau vestir, foraster i em vàreu acollir…»  (Mt 25, 35-36)

«On hi ha caritat i amor, allí hi ha Déu»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s