ESPERANZA PARA LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS

imagesvv

Cáritas es “la sal, la levadura y la luz de la Iglesia”. Estas son las palabras con las que el Papa Francesc  quiso  rendir homenaje a la labor que lleva a cabo la institución y lo hizo en el marco de la asamblea general que Cáritas Internationalis celebró en  el mes de mayo en Roma. Para el pontífice, Cáritas “es el faro de esperanza para las personas más necesitadas”.

«Una sola familia humana, cuidando de la creación» 
           «Ustedes están en la calle, ayudando a los necesitados«
«Son el motor de la iglesia que organiza eL amor….»     
«Manos de Jesús en el mundo….»
       «Los excluÍdos son desechados…nadie tiene que ser un  excluído del amor de Dios» 

Estas palabras las recoge en el vídeo titulado  “una sola familia cuidando de la creación”, elaborado en motivo de este encuentro. A través del documento audiovisual, el Papa aboga, una vez más, por una Iglesia más cercana, al servicio de las personas y, especialmente, de aquellas que están excluidas de la sociedad:

“salir a la calle puede producir un accidente. Quedarse cerrado, enferma. Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle que una Iglesia enferma por el estancamiento y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”. Y siguió dirigiéndose a las personas asistentes a la asamblea internacional: “Ustedes son el motor de la Iglesia que organiza el amor para que todos los fieles trabajen juntos respondiendo con obras concretas de misericordia”.

En este vídeo homenaje a la tarea de Cáritas el Papa Francesc también quiso resaltar que “ustedes marcan el paso para que la Iglesia esté cada día en el mundo. Ustedes ayudan a las personas a cambiar el curso de la propia vida”.

PODÉIS VER EL VIDEO EN EL SIGUIENTE  LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=xluhB3A7zno

Weltkugel mit Caritas Logos Logo Copyright Caritas international, Abdruck honorarfrei, Belegexemplar erbeten, Tel: 0761/ 200-288 *** Local Caption *** Verwendung Rückseite Jahresbericht 2005

FuentE:  Cáritas Internationalis

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s