VACACIONES Y TIEMPO DE ORACIÓN

160_F_48323790_kkLKrDB7ksBcAJWFh49WYZFe1OlOJNvt

Las vacaciones de verano son un tiempo especial  para el descanso, para poder realizar otras actividades y poder disponer de nuestro tiempo sin estar atados por el horario laboral y por las prisas del día a día. También podemos  decidir dedicar pequeños espacios de nuestro tiempo vacacional en  abandonarnos a Dios a través de la oración.

En este mes de agosto  son muchos los que estáis y estamos disfrutando  de unas esperadas  vacaciones.  Unos habremos  salido  hacia  lugares de turismo, de playa o de montaña.  Y no faltarán quienes hayan regresado  a sus  pueblos para encontrarse  con sus raíces, con sus  familias y con los amigos de siempre; nuestros pueblos se duplican o triplican en estos días.

Desde  este clima vacacional, los voluntarios de  Cáritas Sant Joan Despí, os queremos pedir  que no os olvidéis  de quienes  no podrán gozar de unas vacaciones. Son aquellos que, por ejemplo,  han de trabajar todo el año, o los parados y sus familias, los enfermos, las familias con una economía de subsistencia, los pensionistas humildes…; (En una cultura del bienestar y del consumo, influenciada por la industria del ocio y del pasatiempo, no podemos dejarnos llevar por el individualismo egoísta y olvidar a quienes viven estas situaciones.)

Recordemos que «oración y acción están siempre profundamente unidas». Una oración que no lleva a la acción concreta hacia nuestro hermano necesitado o enfermo,  es una oración incompleta. Por tanto, nos atrevemos a proponeros una actividad para este verano:  que dediquéis un pequeño espacio de vuestro tiempo vacacional a la oración y que recéis  por las familias y personas que no han tenido ni podrán tener vacaciones por cualquiera de las circunstancias comentadas en el párrafo anterior.

Y hablando ahora de «la acción», recordad que desde Cáritas se ayuda a familias y personas en situación de pobreza en Sant Joan Despí. Y que  podéis colaborar con nosotros, haciéndoos socios, voluntarios o mediante aportaciones o donaciones. Pensemos en quienes no tienen vacaciones por razones laborales o económicas. La caridad con el necesitado tampoco hace  vacaciones.

Os esperamos en Septiembre, venid a conocernos y formad parte de nuestros proyectos. La organización y el equipo de voluntarios de Cáritas os espera y os acogerá y agradecerá todo aquello que podáis  ofrecer.

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llama se le abre» (Lc  11,9-10)

«Ora et Labora», reza y trabaja

 Buen verano y buenas vacaciones

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s